[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nacido en Liverpool un 6 de junio de 1963 Jason Isaacs es una de mis adiciones favoritas al fanbase de Star Trek. Su papel como el capitán Gabriel Lorca (el nombre es en homenaje a Federico García Lorca) es uno de los que mejor evoluciona en la primer temporada, aunque su estrellato es corto (spoiler alert).

Jason Issacs

Pero ya lo conocíamos. Isaacs, cuya carrera es amplia, es super conocido por otro de los fandom más grandes que existen en el mundo: Harry Potter, pues encarnó a Lucius Malfoy, el padre del némesis de Harry y seguidor del señor oscuro. Para algunos de nosotros, su personaje queda reducido al ridículo tanto en el libro como en las películas, tal vez en una especie de giro poético de la autora.

Jason Issacs

Sin embargo, su excelente actuación como un eterno villano en la saga potteriana sólo logró que muchísimos le conociéramos y le admiráramos como un intérprete que prefiere siempre la villanía.

Bueno, no siempre.

Para mí, otro papel impactante fue su aparición en la chick flick Sweet November, donde interpretó a un publicista que gustaba de vestirse de mujer en sus ratos libres. Sigo pensando que son pocos los hombres que se ven sexys vestidos de mujer. Un papel pequeñito pero muy tierno, en el contexto de este tipo de cine.

Su entrada triunfal al cine norteamericano la haría en la película El Patriota, justamente en la posición del malvado, en contraposición al papel del héroe interpretado por Mel Gibson. Precisamente y, sin querer hacer una análisis cinematográfico profundo, siempre me ha parecido que un buen villano es más difícil de lograr que un héroe (ahí te hablo Joaquín Phoenix).

Hablando como una fan de Star Trek y sobre todo como una super fan de Discovery, fue satisfactorio verlo ponerse el uniforme de la Flota Estelar y encarnar a un personaje que, desde que aparece, ocupa toda la pantalla y nos llena de curiosidad.  Lo amamos por rescatar a nuestra heroína del olvido pero lo vamos odiando con el pasar de los capítulos, para darnos cuenta que, al final, nuestra intuición tenía algo de razón.

Isaacs también ha estado ligado al mundo de los superhéroes con participaciones en versiones animadas de Batman y La Liga de la Justicia adivinen… como villano, encarnando a Ra’s al Ghul y Lex Luthor. Esto sólo confirma mi teoría que Jason prefiere hacer del malo siempre que le sea posible.

Por Marjorie Valverde, encargada de comunicación CCCR[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]