El registro de cobertura de prensa está abierto para los periodistas que regularmente hacen contribuciones editoriales. La cobertura de prensa incluye escritores, reporteros, críticos, productores, fotógrafos, videógrafos, etc. que asisten específicamente para escribir sobre Comic Con Costa Rica (C2CR) y/o cubrir el evento para periódicos, revistas, televisión y radio.
El personal que no es editorial, incluidos, entre otros, los diseñadores gráficos, el personal de marketing, relaciones públicas y ventas, o personas influyentes y creadores de contenido, no califican para las insignias de prensa y, en cambio, deben registrarse para obtener un badge de creadores de contenido.
El medio digital debe participar activamente en la comunicación del evento para optar por la credencial de prensa.
La presentación de una solicitud no garantiza la aprobación. Se le notificará si ha sido aprobado o denegado. Si se aprueba, se proporcionará información adicional en su correo electrónico de confirmación y recibo. Cada persona que solicite una credencial de prensa C2CR solo puede presentar una solicitud.
Las credenciales de prensa no son transferibles ni revendibles. Cualquier persona que sea sorprendida vendiendo su credencial de prensa será descalificada para asistir a futuros eventos de la organización. Esto no es negociable.
Las credenciales de prensa son de naturaleza limitada y se otorgarán solo a adultos con empleo profesional. No se entregarán gafetes a niños, familiares o invitados. Debe tener 18 años o más para calificar para una credencial de prensa.
C2CR se reserva el derecho de aprobar o rechazar cualquier solicitud y existe un límite en el número de pases de prensa proporcionados para la edición 2023. Las decisiones son finales y no pueden ser apeladas.