Comic Con Costa Rica tiene una política de CERO TOLERANCIA para el acoso de cualquier tipo, que incluye pero no se limita a:

  • Acoso directo o indirecto
  • Comentarios verbales ofensivos
  • Asalto físico
  • Fotografías o grabaciones no consensuales
  • Interrupción sostenida de paneles, firmas y otros eventos
  • Vigilancia en baños
  • Contacto físico inapropiado
  • Intimidación
  • Stalkeo
  • Cualquier símbolo o gestos de odio

En relación con, pero no limitado a:

  • Raza
  • Color
  • Origen
  • Nacionalidad
  • Identidad de género
  • Presentación de género
  • Orientación sexual
  • Edad
  • Estatura
  • Apariencia
  • Religión

El respeto es la base de la convención

C2CR tiene una posición de cero tolerancia para con el odio y cualquier expresión física, metafórica o simbólica del mismo. Nos reservamos el derecho de admisión y aceptación de cualquier disfraz o vestimenta que contenga símbolos de odio o se apropie del simbolismo de cualquier grupo de odio, incluídos: cualquier relación, referencia o mención a disfraces históricos/cómicos/satíricos asociados con nazismo, racismo, machismo, o cualquier otra agrupación con claras ideas de odio. Todo asistente, disfraz y vestimenta presente en C2CR está pendiente a revisión por el staff, en caso de determinarse o denunciarse que viola esta política a su exclusivo criterio. Esta política aplica a toda persona presente en la convención, incluído -pero no limitado a- el staff, expositores, asistentes, oradores, invitados, profesionales, prensa, voluntarios y seguridad.

Cualquiera persona puede denunciar figuras/expresiones de odio y/o acoso. Si el comportamiento de cualquier persona presente en C2CR le incomoda, hace sentir inseguro, alienado o rechazado, o si es testigo de que le sucede a otra persona, comuníquelo de inmediato al staff, efectivos de seguridad o los voluntarios del evento. En caso de determinarse que un asistente, disfraz o vestimenta efectivamente viola nuestra política de odio y acoso, el personal de la convención tomará medidas inmediatas en cualquier forma que considere apropiada, incluida la expulsión del evento sin reembolso. 

C2CR garantiza a su staff, asistentes y colaboradores ponerse en contacto con la policía local, proporcionar escolta, ofrecer un lugar seguro y ayudar a cualquier personas víctima de acoso o expresiones de odio en caso de ser necesario, poniendo como primera prioridad la seguridad de todos durante la duración del evento.

Cosplay no es consentimiento

Recuerde: Cosplay no es consentimiento. Mantenga sus manos en usted. Si desea tomar una foto con o de otro fanático de la convención siempre pregunte primero, y respete el derecho de esa persona a decir que no. Durante su estadía en la convención sea respetuoso y amable con los demás.

La misión de C2CR es crear un evento divertido, seguro, acogedor e increíble donde los fanáticos de todo tipo puedan reunirse y celebrar. Queremos que no solo tenga el fin de semana más asombroso de la historia, sino que lo experimente en un entorno seguro y aceptado. Como fanáticos, entendemos la importancia de crear un espacio seguro para todos los que asisten al evento.

Políticas de Photo Ops

Todos los “Photo Ops” son limitados y sus precios varían. Las filas para tomar fotografías comienzan 15 minutos antes de la hora de inicio programada. Las líneas serán creadas por el personal designado. Las filas creadas antes de 15 minutos antes de la hora de inicio de la sesión fotográfica programada no son “oficiales” y no determinarán su lugar en la línea.
Los “Photo Ops” se venden en los paquetes por día específico de aunque contenga la cortesía de entrada de dos días. Si compraste un paquete con “Photo Op” para el sábado, deberá redimir su “Photo Op” el sábado. Si compraste un “Photo Op” para el domingo, deberá redimir su “Photo Op” el domingo. No se permite cambiar la fecha del día de “Photo Op” que se selecciono.

Tenga su tiquete de fotografía listo mientras está en la fila ANTES de ingresar a la sala de foto.

Cuando está en la sala de fotografía, las fotos y videos personales están estrictamente prohibidos. No se permiten selfies y no debe ingresar con su celular o cámara al recinto, desobedecer esta norma expone a los involucrados a ser retirados del evento.

Hasta cuatro personas pueden estar en cada foto con un tiquete de fotografía y niños menores de 3 años. Estas personas deben tener su acceso al evento.

Deberá entregar sus pertenencias en un maletín o bolso donde deberá colocar celulares y cámaras al personal designado y será entregado una vez ha salido del recinto.

Si quieres hacer una pose especial, prepárela antes de entrar al recinto de fotografías. El invitado internacional tiene derecho a negarse a participar en una pose especial.

Por favor quítese los anteojos; pueden reflejar las luces y potencialmente arruinar su fotografía.

Sea respetuoso con todos los invitados internacionales en el recinto de fotografía, y sea respetuoso con otros fanáticos mientras está en la fila. Intente moverse rápidamente a través de la fila ya que hay otras personas esperando detrás de usted. No se permiten autógrafos ni se reciben regalos a los invitados internacionales en el recinto de fotografía. Los invitados están programados para firmar autógrafos y sesiones de preguntas y respuestas por separado, esto será justo para los participantes y para garantizar que todos los participantes tengan una gran experiencia.

Las fotografías estarán disponibles para ser recogidas en menos de 1 hora del final de la sesión. Verifique con frecuencia las fotos, ya que generalmente se hacen antes.

Los JPEG estarán disponibles para envío por email el cuál fue proporcionado a la hora de la compra del paquete que incluye el Photo-Op y el evento tiene hasta 24 horas para ser enviado. Copias impresas adicionales están disponibles por un cargo adicional.

Las fotos son sólo para uso personal. Están sujetos a derechos de autor y no pueden venderse a terceros ni modificarse de ninguna manera.

Si tiene necesidades especiales, hable con el personal de Comic Con Costa Rica® o con un voluntario para obtener ayuda.

No se preocupe, se ha planeado los tiempos de cada invitado cuidadosamente y solo se venderá la cantidad adecuada de fotografías por el tiempo disponible.

Por último, diviértase! Todos los invitados internacionales son buenas personas y están felices de estar aquí y compartir con ustedes, recuerden disfrutar!

Políticas de entradas

Las entradas para el evento (“Evento”) no son reembolsables ni transferibles y no pueden reproducirse, y solo bajo la autoridad del Evento se podría poner en reventa al mismo precio que se adquirió. La reventa no autorizada o intento de reventa de esta entrada está prohibida y constituirá una pérdida de la entrada. Cada entrada debe ser utilizada por la misma persona (el “Asistente”) para cada día del Evento si es una entrada de dos días. El horario de atención del evento, los horarios, los invitados y los paeles están sujetos a cambios o cancelaciones sin previo aviso. 

Cada entrada es una licencia revocable para asistir al evento. Todos los paneles, autógrafos, fotografías, eventos especiales, funciones y espectáculos están sujetos a disponibilidad y el acceso no está garantizado y / o puede requerir una tarifa adicional. Comic Con Costa Rica® no es responsable de las entradas perdidas o robadas. Existen peligros y riesgos de lesiones físicas o enfermedades para los asistentes al evento y que no todos esos peligros o riesgos pueden eliminarse por completo. Al aceptar esta entrada (en el momento de la compra) y asistir al Evento, el Asistente acepta libre y voluntariamente asumir el riesgo total de lesiones corporales o daños a la propiedad, independientemente de la gravedad o muerte que el Asistente pueda sufrir como resultado de asistir al Evento. , ya sea causado o no por negligencia o negligencia grave de Comic Con Costa Rica®.

Área de paneles:

El escenario principal del paneles será desalojado después de cada panel. Si asiste a un panel y desea asistir al siguiente panel en ese espacio, deberá salir de la sala e ingresar a la fila designada para el próximo panel. No se permite guardar campos. Los VIP deben estar en línea 15 minutos antes de la hora de inicio del panel para optar por los asientos prioritarios, luego de ese tiempo y una vez sean ocupados, los asientos disponibles quedarán habilitados para público en general.

Sobre la piratería:

Comic Con Costa Rica® está comprometido a apoyar a nuestros impresionantes expositores. Como tal, los artículos falsificados, bootlegs, imitaciones u otros artículos pirateados no son bienvenidos. Si ve algo, infórmelo a un miembro del personal. 

Artículos Prohibidos:

Se presenta a continuación, una lista de artículos que no se permiten en el salón principal de exhibiciones durante Comic Con Costa Rica®, por razones de seguridad. Por favor, no los traiga.

  • “Drones”
  • “Hover boards”
  • “Roller blades” o patines
  • Sillas de playa o cualquier tipo de silla portátil
  • Patinetas
  • Bicicletas o cualquier artículo grande con ruedas
  • Mercaderías de cualquier tipo.
  • Material promocional/publicitario – afiches, “flyers”, tarjetas de presentación, etc.
  • Carritos de compra, carros a control remoto, ni maletas grandes.
  • Las herramientas eléctricas no están permitidas especialmente las de trabajo pesado.

Los artículos que las personas normalmente llevan, como paraguas o bastones, están permitidos dentro del Evento y están sujetos a inspección al ingresar.

Máscaras:

Personal del Comic Con Costa Rica® se reserva el derecho de pedirle que se quite la máscara en cualquier momento para poder identificarlo. No cumplir con esto podría causarle problemas con el evento, así que por favor coopere en todo momento

Rotulación:

Rotulación de ofrecimiento de abrazos, besos, “high-fives”, etc. se permite en el show siempre y cuando se haga de una forma respetuosa. Cualquier tipo de rotulación que sea sexual en naturaleza será incautada sin argumento o excepción.

Niños/Menores de Edad:

La seguridad de los niños y menores de edad que visitan Comic Con Costa Rica® es de la más relevante importancia y se ha adoptado una política de cero tolerancia con respecto a acciones o comportamientos que amenacen la seguridad de los más jóvenes, incluida la violencia, la intimidación, el acoso sexual, la agresión sexual y otras acciones o comportamientos inapropiados o potencialmente dañinos. Comic Con Costa Rica® considera que la seguridad de todos los participantes, especialmente los más jóvenes, es una de las principales prioridades. 

Se alienta a todos los participantes en el evento y actividades de Comic Con Costa Rica® (incluidas las actividades online) a informar cualquier comportamiento, condición o circunstancia insegura o inapropiada, incluida cualquier violación de esta Política de Protección Juvenil o cualquier otra política o regla destinada a promover un entorno seguro.

Los objetivos de esta política incluyen:

Aumentar la conciencia sobre los riesgos potenciales y reconocer la capacidad de cada individuo para ayudar a proteger a los jóvenes participantes de Comic Con Costa Rica®;

Inspirar confianza y competencia para identificar situaciones y comportamientos peligrosos; y

Crear un ambiente seguro y divertido para los jóvenes participantes de Comic Con Costa Rica®.

Pedimos a todos los padres/acompañantes revisar estas indicaciones:

  • Todo niño menor de 12 años de edad tiene que estar acompañado por un padre/acompañante en todo momento.
  • Se recomienda que todo niño tenga consigo en todo momento una forma de identificación que incluya la información de contacto de sus padres/acompañantes, para que nuestro personal se comunique con usted de requerirlo.
  • Por favor no deje a su hijo desatendido.
  • Asegurarse que todo niño en su grupo sepa dar información básica como su nombre, el nombre de sus padres/acompañantes, cómo anda vestido, si se están quedando en un hotel, número de teléfono, etc.
  • Si se pierde su hijo, repórtelo de inmediato al Info Booth así nuestro personal será alertado y se podrá vocear la información al momento.
  • Utilizar la táctica de un punto de encuentro si alguien de su grupo se pierde. Por ejemplo, todos se pueden poner de acuerdo y asignar el food court, la entrada principal o cualquier lugar como punto de encuentro si alguien se pierde.

Comic Con Costa Rica® alienta a todos a:

RECONOCER que cada individuo puede ayudar a proteger a los jóvenes;

IDENTIFICAR acciones dañinas e informarlas al personal de Comic Con Costa Rica® de inmediato;

CREAR un ambiente seguro y divertido para los jóvenes.

Política para cosplayers:

Entendemos que el cosplay es una ENORME parte de hacer que esta CON sea un éxito increíble, por lo que queremos asegurarnos de que todos puedan disfrutar del CON. Cualquier violación a esta política, representaría que sea desalojado del evento sin un reembolso.

No se permite ningún arma que pueda herir gravemente a alguien. Específicamente, pero no limitado a:

  • Armas de fuego funcionales: eso incluye paintball, airsoft, pistolas BB (“bullet ball”), pistolas, cualquier arma que dispare un proyectil real o cause una explosión real.
  • Armas de fuego realistas: cualquier arma que pueda confundirse con una pistola real. Si parece un arma real, no puede entrar a Comic Con Costa Rica®. No se permiten pistolas realistas de colores brillantes.
  • Armas de apoyo hechas de un material duro contundente como metal, madera o vidrio.
  • Armas de proyectiles funcionales: cualquier arma (ballesta, resorteras, etc.) que descarque un proyectil
  • Armas de metal
  • Látigos reales
  • Explosivos
  • Armas contundentes como bates, palos o palos de hockey.
  • Accesorios escandalosos como silbatos, bocinas, etc.

Se permiten armas de apoyo en Comic Con Costa Rica®, siempre que cumplan con los siguientes criterios:

  • Todos los accesorios / armas de apoyo no pueden contener ningún metal o componentes metálicos.
  • Tu arma de apoyo no puede medir más de 7 pies (2,13 metros) en ninguna dirección ni pesar más de 15 libras (6,8 kilogramos).
  • Los explosivos no reales de apoyo o municiones no pueden estar hechos de metal.
  • Todas las espadas y las armas de punta deben cumplir con las siguientes reglas:
  • No pueden ser de metal.
  • Si su cuchilla no metálica tiene un borde afilado o es puntiaguda, debe estar guardada en una funda dura durante la duración del evento.
  • Todos los arcos de apoyo deben estar sin cordón o tener un hilo de baja tensión sin peso de tracción y ser incapaces de disparar.
  • Todas las flechas de apoyo deben tener puntas redondeadas no metálicas.
  • No se permiten cadenas de metal a menos que sea para cosplay y se fije a una prenda de vestir y / o armadura.
  • Cualquier cadena de apoyo debe tener menos de 7 pies (2,13 metros) para evitar riesgos de seguridad e incendio.

Puede mostrar sus armas de apoyo solo como piezas de cosplay. No balancee ni blanda su arma de utilería de ninguna manera que pueda considerarse insegura o amenazante.

Puedes posar con un arma de utilería de una manera no amenazante, siempre y cuando ninguna persona razonable lo interprete como algo más que una pose de efecto dramático. El personal o la gerencia del evento pueden detener estas poses a su exclusivo criterio.

Guarde sus armas de apoyo cuando salga del sitio del evento por la noche para no llamar la atención de la policía local. Comic Con Costa Rica® no será responsable de ninguna acción tomada por las autoridades locales, como detención e interrogatorio, si decide exhibir o blandir sus armas de apoyo en el Evento o fuera de él.

Simplemente no es seguro hacerse pasar por la autoridad local, el personal de emergencias o los socorristas. Comic Con Costa Rica® tiene el derecho absoluto y la única discreción para decidir si su disfraz se parece demasiado a uno de estos uniformes, y para solicitar la eliminación o modificación de ese disfraz. Si se niega a cooperar, será expulsado del Evento para proteger la seguridad y el bienestar de todos en el Evento.

Las armas de apoyo se permitirán en Comic Con Costa Rica® a discreción del personal y del personal de seguridad uniformado. La seguridad es primordial y siempre que nos equivoquemos será debido a la búsqueda de la precaución. No habrá lugar para almacenar armas prohibidas en el sitio. Si tienes un arma prohibida, serás escoltado fuera del edificio y no podrás volver a entrar con el arma.

¡Somos felices de recibir todos los cosplayers, los que pudieron terminar a tiempo, los que no, los a la carrera, los low cost cosplay y todos lo demás! Sin embargo, los símbolos de odio no son bienvenidos en Comic Con Costa Rica® (ver política contra el acoso). 

Comic Con Costa Rica® es un evento seguro para todos, los esperamos!!