Comic Con Costa Rica® y el Centro de Convenciones de Costa Rica se reservan el derecho de modificar y actualizar estas preguntas frecuentes en cualquier momento a su discreción y sin aviso previo.

Sobre el show

Comic Con Costa Rica® es uno de los eventos más geniales de la región; un lugar para todos sin importar de qué sea fan: cómic, cosplay, series o películas, libros y más.

Información general del evento

¿Cuándo y dónde será realizado Comic Con Costa Rica?

Fecha:  5 de mayo la inauguración.

6-7 de mayo 2022

Lugar: Centro de Convenciones de Costa Rica, Autopista General Cañas.

¿Cuál será el horario del evento?

Sábado 

Salón principal: de 10 am a 7 p.m.

Páneles: 11 a.m. a 5 p.m.

Domingo

Salón principal: de 10 am a 6 p.m.

Páneles: 11 a.m. a 4 p.m.

¿Hay parqueo disponible?

Tendremos habilitado el parqueo todo el día, el costo se anunciará oportunamente.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Precio: Desde 15.000 colones. Paquetes VIP disponibles en Preventa en www.fandomticket.com

¿Puedo pedir la devolución de mi dinero una vez adquirí mi entrada?

Una vez completada la compra de su entrada a Comic Con Costa Rica®, es suya para siempre, válida durante el fin de semana estipulado C2CR – Comic Con Costa Rica©. No ofrecemos reembolsos excepto por cancelación total del evento.

Sin embargo, la entrada puede ser puesta en venta en el grupo oficial de evento.

¿Tengo que llevar efectivo al evento?

Si bien la gran mayoría de nuestros stands y puestos de venta aceptan tarjeta, dicha transacción es propia de cada puesto, por lo que no podemos garantizar que sea aceptada en cada uno de ellos. Recomendamos cargar siempre con algo de efectivo.

¿Puedo filmar y tomar fotos del evento?

En las áreas de paneles, Photo Ops y filas de acceso a las celebridades está terminantemente prohibido el uso de celulares o cámaras que no hayan sido previamente autorizadas por la organización del evento o la celebridad (invitado). El resto del evento está abierto al uso de celulares y cámaras para fotos y videos.

Lost & Found

¿Qué pasa si pierdo algo en el evento?

Si alguien de nuestro personal en C2CR encuentra algún ítem o pertenencia sin dueño, lo estaremos almacenando en el área determinada como Lost & Found en la entrada al recinto, y podrá ser reclamado por su dueño a cualquier hora de cualquiera de los dos días, siempre durante el horario oficial del evento.

¿Hay seguridad en el evento?

La seguridad de nuestro personal, expositores y asistentes es de alta prioridad. Trabajamos en estrecha colaboración con la localidad, la seguridad corporativa, las autoridades policiales estatales y locales para identificar riesgos, evaluarlos y desarrollar planes de seguridad para nuestros eventos. Tenemos políticas apropiadas que cubren la seguridad, el acoso, las armas, los accesorios, los niños perdidos, y cualquier otra necesidad que puedan tener nuestros asistentes durante su estadía en el evento.

¿Qué hago si alguien me acosa?

El acoso de cualquier tipo, la intimidación deliberada, la atención física no deseada, el asalto físico y la agresión no serán tolerados en el evento. Si es ilegal fuera del centro de convenciones, es ilegal dentro del centro de convenciones. El acoso e invasión no autorizada del espacio personal son motivo para la expulsión inmediata de la convención sin reembolso, así como una posible acción legal.

Queremos que tengan un entorno seguro, abierto y de aceptación para todos los fans, por lo que toda denuncia de acoso será honrada, totalmente anónima y atendida a la brevedad posible por el personal y la seguridad del evento. 

¿Puedo llevar mi mascota?

Los únicos animales permitidos en el Centro de Convenciones de Costa Rica son animales de servicio. Amamos a los animales tanto como a ustedes, pero tendrán que dejar a sus mascotas en casa. No duden en enviar fotos de sus mascotas a la página de Facebook!!!!

¿Hay primeros auxilios?

Tenemos una ambulancia a disposición del evento en todo momento.

¿El panel estaba lleno y no pude entrar, qué hago?

Los paneles son un área alta demanda y un número limitado de asientos, desafortunadamente no todos podrán ingresar a todos los paneles.

¿Es posible que salga en videos y fotos del evento?

El evento atraerá a la prensa local, nacional e internacional. Al comprar su entrada y en consideración por ser admitido en el evento, el titular consiente en ser grabado (por audio, visual y / u otros medios) para exhibición por cualquiera de los medios conocidos en todo el mundo a perpetuidad. El Titular también por la presente: (1) exime a Comic Con Costa Rica® de cualquier responsabilidad por pérdida o daño a personas o bienes, infracción de cualquier derecho o cualquier otro reclamo o curso de acción de cualquier tipo; (2) autoriza y permite que sus designados, que incluyen, entre otros, todos los patrocinadores, expositores y contratistas, usen y autoricen el uso de su nombre, voz, imagen y todas las reproducciones de los mismos por cualquier medio y en todos los medios ahora y en el futuro saber a todos los efectos en todo el mundo a perpetuidad; y (3) acuerda cumplir con todas las reglas y regulaciones del evento. El titular acepta no realizar ninguna grabación de ningún tipo en las actividades designadas sin el permiso expreso por escrito de Comic Con Costa Rica®. Nos reservamos el derecho de denegar la entrada o eliminar de las instalaciones del evento a cualquier persona que, a nuestro exclusivo y absoluto criterio, se comporte o amenace con comportarse de una manera que consideremos razonablemente perjudicial para el evento.